A partir del 1 de julio, el gobierno federal reactivará los pagos de los diferentes programas de apoyo social, como lo es la pensión para adultos mayores, informó la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

 Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Bienestar precisó que tras culminar la veda electoral, la entrega de los apoyos económicos parar adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y el programa Sembrando Vida volverán a aplicarse de manera mensual o bimestral.

Precisó que los programas sociales benefician a 14.4 millones de personas y para este año cuentan con un presupuesto de 534 mil 903 millones de pesos.

A la fecha, 250 mil 532 millones de pesos fueron destinados al pago de las pensiones.

¿Cuándo podrán cobrar su pensión los adultos mayores?

La titular de Bienestar precisó que del 1 al 31 de julio, los adultos mayores comenzarán a recibir el pago de 6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.

Precisó que el pago será por orden alfabético y que serán beneficiados 12.2 millones de adultos mayores.

Reanudarán pagos para madres solteras

Otro de los programas que reactivarán sus pagos son los correspondientes los hijos de madres trabajadoras, personas con discapacidad y los beneficiarios de Sembrando Vida.

Para hijos de madres trabajadoras el pago será de mil 600 pesos.

Personas con discapacidad, 3 mil 100 pesos.

Menores con discapacidad por 3 mil 600 pesos.

En el caso de Sembrando Vida, el beneficia a personas de comunidades rurales, las cuales recibirán 6 mil 250 pesos.