Ícono del sitio Ángulo 7

Sheinbaum recibe a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, en Palacio Nacional

Sheinbaum recibe a Malala, nobel de la paz, en Palacio Nacional

Malala Yousafzai y Claudia Sheinbaum Pardo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta tarde a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, en Palacio Nacional. La defensora de los derechos de las niñas a recibir educación, felicitó a la presidenta por ser la primera mujer en ocupar este cargo en México.

Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo”, expuso Malala durante el encuentro. Resaltó que con ello se da un mensaje de esperanza a las mujeres sobre un futuro mejor y más seguro y reiteró su felicitación a Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la presidenta resaltó su deseo de transmitir que las mujeres pueden ser lo que quieran ser. “Podemos ser cualquier cosa que quieras y podemos también ser presidentas”, expuso Sheinbaum Pardo a la activista durante el breve encuentro en su oficina.

La activista de Pakistán arribó a Palacio Nacional cerca de las 16:00 horas. Estuvo por menos de 30 minutos y posteriormente se dirigió al Museo Frida Kahlo, conocido como “Casa Azul”.

Allí la acompañaron personal de la embajada Britanica y realizaron un recorrido para finalmente dejar Malala un mensaje en el libro de visitantes.

“Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”.

Malala

Malala Yousafzai, defensora del derecho a la educación en niñas

Más tarde, participó en la Cumbre Habla Summit 2024 que se realizó en el Auditorio BB de la Ciudad de México. Allí, encabezo una conferencia sobre los retos de la equidad de género en la educación titulada “Un niño, un maestro, una pluma y un libro pueden cambiar el mundo”.

Malala fue reconocida con el premio nobel de la paz en 2014 por luchar por el derecho de las niñas a recibir educación en Pakistán. A los 15 años, un grupo talibán atacó a la activista por su labor en defensa de los derechos humanos.

Hoy, con 27 años, Malala es un referente de la lucha de las mujeres a nivel mundial e inspira a cientos de niñas a defender sus derechos.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil