Al asegurar que una “minoría de legisladores del PRI y PAN” bloquearon su ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy sostuvo que enfrentó un veto por parte de políticos que defienden la corrupción.
Fue en el marco de su cuarto informe de labores, Godoy sentenció que el rechazo a que continuara al frente de la institución, vino de parte de quienes perdieron “privilegio de la protección política” y que optaron por unirse para protegerse entre ellos.
“Una minoría de legisladores del PRI y el PAN bloqueó mi ratificación al frente de la Fiscalía, esta minoría se unión en torno a complicidades, no de causas, por protegerse a sí mismos, le dieron la espalada a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios, es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política
“Los une su defensa a la impunidad como un privilegio para la clase política, sabíamos a quiénes nos enfrentábamos, por ello era indispensable dar esta batalla, porque la procuración de justicia es un asunto de mayor trascendencia social y la gente debe saber quién está de cada lado”.
A pesar de no lograr su ratificación, Godoy se dijo honrada de haber logrado el respaldo de 41 diputados, de quienes dijo, demostraron que están del lado de la justicia.
Puertas abiertas a Ernestina Godoy; oposición actuó en venganza: AMLO
En su mensaje, Godoy destacó que dentro de las acciones emprendidas durante su gestión, fue la investigación en contra de políticos que recurrieron a utilizar su posición como autoridad en la alcaldía Benito Juárez para obtener beneficios económicos; la investigación -apuntó- permitió sentencias, separaciones de cargo y vinculaciones a procesos.
“Investigamos y presentamos acusaciones penales en contra de diversos funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes establecieron una organización destina a autorizar obras y edificaciones fuera la ley a cambio de cuantiosos recursos económicos”, indicó Godoy al referirse a “Cártel Inmobiliario” en el que están involucrados militantes del PAN.
Sin hacer una referencia directa a políticos del PRI, Godoy recordó que bajo su gestión la fiscalía capitalina investigó dirigentes partidistas por explotación sexual de mujeres.
“Se dicen que son víctimas o perseguidos políticos, equiparan la defensa de la corrupción y la impunidad con la defensa de la democracia, se pensaba intocables e impunes, me da mucho gusto haberles demostrado que en esta Ciudad combatiremos la corrupción dónde esta se encuentre, sin importar la relevancia política o económica de las personas involucradas”.