El Ayuntamiento de Puebla reveló que llevará a cabo una inversión de 5 millones de pesos (mdp) en programas de alimentación. El objetivo es combatir el hambre y la desnutrición, apoyando con alimentos y despensas a más de 54 mil familias poblanas

Este jueves 4 de julio, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, firmó la renovación del convenio del municipio con el Banco de Alimentos. La intención, es que entre ambos lleven a cabo estrategias en favor de mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan.

El edil señaló que, como parte de este acuerdo, el ayuntamiento llevará a cabo la compra de 200 toneladas de arroz y frijol. Productos que se integrarán al programa “Puebla Comparte”. Esto, con la finalidad de incluirlos y repartirlos en las despensas que se entregan a comunidades de escasos recursos.

Además, Domínguez Sánchez, aseguró que se pondrá en marcha el programa “Ruta de la Caridad”. Mismo que consta de un vehículo, el cual recorrerá todos los días la ciudad, haciendo énfasis en las zonas más marginadas. Lo anterior, con el fin de brindarles acceso a la alimentación a las y los pobladores de dichas zonas de la ciudad.

Con inversión de 5 mdp, Ayuntamiento de Puebla también impulsará alimentación en escuelas

Además de los dos programas anteriores, el Ayuntamiento de Puebla indicó que destinará parte de esos 5 mdp en la alimentación escolar. Esto, en colaboración con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Puebla.

Y es que Domínguez Sánchez, junto Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del Smdif reactivarán 31 desayunadores escolares. Y no solo eso, pues en lo que resta de su administración, construirán otros 10 más. Con ello, se busca apoyar a nueve mil 206 estudiantes de Puebla capital, con menús sanos para su nutrición. Hecho que, a su vez, mejorará también su rendimiento escolar.