El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nombró este jueves a Miguel Arturo Sandoval Sánchez, como encargado de despacho de la Consejería Jurídica del estado, tras la renuncia a dicho cargo de Jonathan Ávalos Meléndez, quien será designado como magistrado.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano informó de este nuevo nombramiento, luego de que desde el lunes se mantenía acéfala dicha área.
El lunes pasado se dio a conocer que el mandatario poblano propuso ante el Congreso local a Ávalos Meléndez como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, del Poder Judicial, tras la renuncia voluntaria de Alfonso Siriako Guillén Almaguer.
El oficio fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y este jueves se someterá a votación en el pleno del Poder Legislativo en la sesión extraordinaria que habrá a la 1 de la tarde, en la que se prevé que sea la última de la actual Legislatura.
Es de mencionar que con la reforma que se hizo en el 2022, ahora ya no solo se debe mandar una propuesta para las vacantes que haya en las magistraturas del Poder Judicial para que sea avalado por los diputados.
Miguel Sandoval, exconsejero va para magistrado
Cabe resaltar que Ávalos Meléndez llegó a la Consejería Jurídica del gobierno estatal con el ahora exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, en octubre del 2022, en sustitución de Carlos Palafox Galena, quien había sido designado magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien dejó dicho cargo.
Ahora será magistrado para cubrir la vacante de Alfonso Siriako Guillén Almaguer, de quien el lunes el Congreso local dio cuenta de que se tiene dicho espacio el lunes pasado, tras confirmarse la renuncia que hizo de manera voluntaria, luego de que estuvo preso por casi 2 años por irregularidades cuando estuvo en la Secretaría de Transporte.