El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pide no sacar “raja política” con el tema de la seguridad pública, ni mezclar los temas electorales con los de gobierno o legislativos, pues los ciudadanos siempre se dan cuenta de quiénes dicen la verdad y quiénes no.
Lo anterior, luego de que la semana pasada el PAN rompió el pacto de civilidad en el Congreso local cuando el diputado José Miguel Espinosa de los Monteros Gil subió a tribuna exigió que el gobierno garantice condiciones de seguridad en el proceso electoral, tras la amenaza que sufrió el candidato a la alcaldía Mario Riestra Piña.
Al respecto, en la rueda de prensa sostuvo que como gobierno están enfocados en garantizar el desarrollo, la paz y tranquilidad del estado, pero siempre habrá quien busque utilizar cualquier foro para poder contaminar con este tema con otro para sacar raja política.
Por lo anterior, llamó a los actores políticos y liderazgos a ser responsables con sus declaraciones, además de que asuman un papel de proposición y construcción durante el desarrollo de las campañas en Puebla, pues ya falta un mes para que terminen.
“En el tema político hay personas que intentan utilizar cualquier tipo de foro para contaminar una cosa con otra, en el argot político de se llama sacar raja política, que cada quien asuma su responsabilidad y compromiso porque la ciudadanía se da cuenta de quién habla con verdades y quién miente”, expresó.
Manifestó que los liderazgos políticos deben asumir un papel de proposición y construcción, pues como autoridad no quieren tapar nada, además de que se tiene que ser objetivo y darse cuenta con claridad, pues son 217 municipios con más de 6 millones de habitantes.
Céspedes Peregrina recordó que Puebla es el estado con más cargos en el país que se van a renovar, pero curiosamente son solo uno o dos en los que se tiene una situación como acusan en la oposición.
Céspedes garantiza paz y tranquilidad, afirma
A mí lo que me importa es garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos, ya falta un mes, es menos para que se pueda terminar este tema, que el pueblo decida libremente y nosotros seremos muy respetuosos de eso”, expresó.
Es importante mencionar que la semana pasada el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, denunció supuestas amenazas durante un recorrido en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en donde una persona se le acercó y supuestamente le dijo que su cabeza valía 15 mil pesos.