El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su reporte del clima para este viernes 7 de junio que se esperan fuertes lluvias en 13 estados de la república. Pese a ello, en Puebla se pronostican temperaturas cálidas, con lluvias en zonas aisladas.
De acuerdo a información del SMN, diferentes puntos del país serán afectados con la entrada de canales de baja presión al territorio nacional. Mismo que se estarían juntando con la humedad de la vaguada monzónica.
Es así que, esta situación, estaría provocando la aparición de tormentas a lo largo del país. Las cuales, provocarán lluvias torrenciales y fuertes vientos en más de una decena de entidades, durante el recorrido del día.
¿Qué estados tendrán lluvias este 7 de junio?
De acuerdo a los informes del clima del SMN para este 7 de junio, los aguaceros más intensos se esperan en los estados sureños de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Quintana Roo también tendrá lluvias fuertes, aunque con mayor moderación.
Por su parte, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y al sur de Veracruz, tendrán lluvias. Si bien, se espera que sean más calmadas, no se descarta que en determinados puntos se alcancen niveles más fuertes.
Finalmente, en Puebla, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, se esperan lluvias aisladas. Mientras que, en Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México habrá lluvias ligeras y en intervalos.
Además, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato se prevén grandes rachas de vientos de hasta 70 kilómetros. Situación que podría llevar a la formación de torbellinos o tornados.
En Puebla seguirá el calor
Con relación al clima en estado de Puebla para este 7 de junio, como se mencionó, se pronostican ciertas lluvias en puntos aislados. Mismas que podrían darse principalmente en, en la zona de Angelópolis dentro del área metropolitana, en Atlixco, Valles Centrales y la Sierra Norte.
Estas lluvias en la entidad poblana serán de una intensidad de ligera a moderada. Aunque cabe mencionar que también se espera que presenten cierta actividad eléctrica.
Sin embargo, en el resto del estado se prevé que continúe la presencia del calor. Principalmente en la Mixteca, partes de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental. En dichas zonas se pronostican temperaturas máximas de 39 grados y, en casos extremos, de hasta 41 grados.