El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el ayuntamiento está con total disposición para colaborar con gobierno estatal en el proceso de la expropiación de La Cuchilla, que se promovió desde la administración del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Así lo reiteró este jueves 1 de febrero al detallar que el gobierno municipal está en plena disposición desde hace dos años para contribuir con las diversas estrategias que implemente el gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes en La Cuchilla.
Argumentó que La Cuchilla, inmueble ubicado frente al mercado Hidalgo, es un lugar privado, no un mercado municipal y no está a cargo del ayuntamiento de Puebla, por lo que la facultad de revisar la procedencia de la mercancía que se vende al interior, así como los derechos de autor, le compete al gobierno estatal.
Se evalúa expropiación de La Cuchilla; seguridad compete a todos: Céspedes
Agregó que la facultad es de la Federación y se mantiene en comunicación por si se requiere apoyo de ésta, así como estarán pendientes y atentos para la realización de algún operativo, mientras que la expropiación es tema del estado.
En 2022, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, propuso la expropiación de La Cuchilla, debido a que es un lugar con productos de procedencia ilícita, para que tuviera otro destino de convivencia familiar y evitar ser un foco de inseguridad.