Tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la calidad del aire continúa regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Texmelucan, por lo que hubo seis nuevos casos de rinitis en las últimas 24 horas, lo que sumó un total de 154 pacientes atendidos.

Este viernes 5 de abril, el gobierno de Puebla informó que el coloso registró 30 exhalaciones, además de cayó ceniza en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

También señaló que continúa el llamado a la población para usar gafas y cubrebocas al estar al aire libre, así como moderar el uso de vehículos y evitar quemas.

Así como evitar el consumo de alimentos en la calle, barrer la ceniza de patios, cocheras y tapar el alimento de las mascotas para impedir contaminación por material volcánico.

Calidad del aire van 154 casos de rinitis

Como parte de las acciones para mitigar los daños causados por la caída de ceniza volcánica, la Secretaría de Salud atendió a seis pacientes con síntomas de rinitis en las últimas 24 horas.

Del 07 de marzo al 04 de abril, 154 pacientes recibieron atención en alguna de las 84 unidades médicas que se encuentran a los alrededores del volcán.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...