Sin precisar si han recibido denuncias, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que todas las quererlas que tengan por el presunto abuso sexual contra estudiantes del centro escolar “Blandina Torres de Marín”, serán investigadas con prioridad al tratarse de menores de edad.
En entrevista, luego de que acudió al Congreso local para el inicio de la nueva Legislatura, fue cuestionado sobre este tema y del que respondió que la Fiscalía General del Estado (FGE) atiende todos los casos cuando se reciben.
“Todas las que haya las investigaremos, sobre todo de los centros escolares, porque los niños y las niñas no las deben lastimar”, expresó al ser abordado por este medio.
Por la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que desde que se dio a conocer este caso, el viernes de la semana pasada, se tomaron cartas sobre el asunto y se suspendió a los posibles responsables y se actuará contra todos los responsables.
Aseveró que no se va a permitir que se abuse de nadie, por lo que tiene que haber mucha claridad y las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias, por lo que si también hay algún directivo involucrado tendrá que asumir sus responsabilidades.
“Que se investigue a todo el que se tiene que indagar, aquí no hay protección para nadie, sino privilegiar el bienestar de nuestros jóvenes”, dijo al ser cuestionado sobre si a las autoridades del plantel igual podrían estar encubriendo.
Los hechos de presunto abuso en la escuela “Blandina Torres de Marín”
Y es que, el jueves de la semana, en el municipio de San Andrés Cholula, un grupo de padres de familia acusaron a un docente de dicha institución de abusar de una menor de 13 años y, ante los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo separó del cargo.
De acuerdo con los reportes, se trata del profesor de educación física de nombre Josué Roberto. Este, de acuerdo a las versiones que existen, habría realizado tocamientos a la menor. Además, a través de redes sociales la acosaba y le insinuaba que tuvieran encuentros sexuales.
Los hechos se dieron a conocer cuando la menor le pidió a su madre que fuera por ella, puesto que el profesor la “tocó”, por lo que incluso la policía del municipio de San Andrés Cholula acudió al plantel, pero dijeron que cuando llegaron al recinto Josué ya no estaba.
La madre señaló que “docente logró escapar, gracias a los demás maestros”. Lo anterior, pues refirió que “ganaron tiempo” lo que permitió que Josué Roberto huyera brincando una barda.