En el marco del Día de las Madres en Puebla, en la zona del Panteón Municipal no se dieron los resultados esperados. Al corte de las 3 de la tarde apenas llegaron seis mil 294 visitantes, lo que significa una reducción del 37.6 por ciento respecto al año pasado. Ello afectó las ventas.
En un recorrido que realizó Ángulo 7 tuvimos la oportunidad con el señor Cándido, quien se desempeña como guardia de seguridad refirió que hace un año al menos se contó con 10 mil visitantes, sin embargo, para este año se han contabilizado seis mil 294 visitas.
Esta baja afluencia afectó a la venta de flores y comida. Por ejemplo, los floristas también se vieron afectados en sus ventas, uno de ello comento que a la misma hora solo han vendido 200 arreglos florales que van desde los 200 pesos hasta los 600 pesos.
Asimismo, Alondra Valencia que lleva 10 años en la venta de flores a las afueras del mausoleo, señaló que a comparación de hace un año vendió más, consideraba que se iba a ver afectada a consecuencia del Covid19. Destacó que por lo menos esperaba vender 600 arreglos florales.
El señor Isidro Tlaczani, quien lleva 25 años en la industria de la venta de flores se notó conmocionado ya que este día recuerda a su mamá con cariño, pues ella fue quien inició en el negocio.
Sin dejar de lado, también se vio afectado la venta del rehilete, la señora Hilda, quien es madre de familia y se desempeña en la fabricación de este tradicional juguete desde hace quince años, solo alcanzó vender 100 de estos ejemplares, conforme a este 10 de mayo, mencionó que el simple echo de pensar que festejará con sus hijos la motiva a seguir adelante.
“Mis hijos en la noche me irán a visitar y eso me hace feliz” comentó
En la venta de la comida, tampoco se alcanzó la meta esperada, pues para ellos es una fecha donde sus ganancias se elevan a comparación de un día normal.