El gobierno del estado de Puebla dio una prórroga al 30 de abril del presente año para que los dueños de automóviles paguen el control vehicular 2024 y, con ello, queden exentos de la tenencia vehicular.
Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado. El 1 de abril venció el plazo normal para que los automovilistas cumplieran con su obligación fiscal.
En esta nueva oportunidad que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los poblanos morosos podrán hacer el pago de la tenencia y/o control vehicular.
Con lo anterior, se autorizó la reducción del 100 por ciento del pago de los recargos y la actualización que se generen por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga.
Se recalca que se mantiene el programa de apoyo al 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Control vehicular cuesta 635 pesos
El costo del contro vehicular es de 635 pesos, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
La dependencia estatal todavía los días de asueto por Semana Santa y fin de semana, dio oportunidad a los contribuyentes de realizar el pago.