En los casi 2 años de gobierno, en Puebla se han destinado 18 mil millones de pesos en materia de infraestructura, por lo que no hay un municipio sin obra estatal, además, se ha trabajado para atender la seguridad y en dar certeza para la atracción de inversiones.

Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la inauguración de edición XXVII de la Expo ANAM 2024, que se desarrolla en el Centro Expositor, en donde resaltó que desde el 2023 a la fecha “se recuperó la confianza” de la sociedad y reactivó la economía que se había visto frenada.

Dijo que esto se ha logrado porque el estado ofrece paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia y oportunidad para los inversionistas, quienes han confiado en la entidad para instalar sus empresas y volver a reinvertir, al recalcar que es la iniciativa privada local la que más lo hace.

“Tenemos áreas de oportunidad que tenemos que reconocer, que vamos en una mejora y con objetivos, pues podemos ver qué va creciendo la economía, con mejores estándares de seguridad, mayor bienestar, sin embargo, es un trabajo constante para generar paz social”, expresó.

Comentó que es una labor que tienen que asumir, pues sigue habiendo condiciones de desigualdad en las que deben trabajar todos, al tiempo de resaltar que el gobierno que el gobierno confía en el sector privado, el cual es fundamental para la generación de empleos y que los poblanos tengan mejores condiciones de vida.

Sostuvo que decidieron “dar un paso adelante” y el buen manejo de las finanzas ha permitido invertir 18 mil millones de pesos en infraestructura para los 217 municipios, entre ellos los distintos distribuidores viales y obras educativas como CU2 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Céspedes Peregrina agregó que igual se destinaron recursos 3 mil millones para la homologación de los salarios de los docentes, para ir en coordinación con la Federación se incremenó el sueldo de los policías estatales para que ahora ganen 16 mil pesos al mes.

ANAM espera ventas por 60 mmdp

Por si parte, David Chapa González, presidente de la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas (ANAM), recordó que se las 27 ediciones que se han realizado de la Expo, en Puebla de han llevado a cabo las últimas diez, ante los buenos resultados que se han tenido.

Precisó que durante los tres días que durará estarán participando 260 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria en el Centro Expositor que tiene el objetivo de lograr ventas por 60 mil millones de pesos, lo equivalente a lo de un millón de tiendas en un mes.

“Estamos seguros de que está será nuestra Expo más exitosa y seguiremos haciendo este espacio de interacción y desarrollo de negocios en Puebla. Los socios de ANAM seguimos transformando y creciendo, pues en los últimos 10 años ha sido de más del 8 por ciento”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...