Hacer visible la diversidad, plantear y poner en marcha políticas pública inclusivas y combatir la discriminación en Puebla, fueron parte de las demandas hechas por los asistentes a la Marcha LGBT+.
El encuentro, en el que calculan la participación de 30 mil personas, inició a las 15:00 horas con la concentración de los participantes en el Parque Juárez, quienes marcharon por el Bulevar 5 de Mayo.
En su recorrido por esta vialidad hacia la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, los integrantes de la comunidad portaron pancartas en las que recordaban que la lucha es por todos los que ya no están.
En banderas, blusas, diademas y en pintas en las mejillas, el arcoíris -símbolo de la comunidad- acompañó a los asistentes, que celebraron con júbilo la libertad de expresar su identidad.
En un mensaje, María José Flores, líder de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), señaló que la concentración era una forma de homenaje a todos los que iniciaron la lucha.
Recordó que en Puebla, el activista Onán Vázquez impulsó en marzo de 2002 el primer recorrido por las calles de la capital para hacer visible a los integrantes de la comunidad LGBT+.
Demanda a Armenta y Chedraui leyes para la comunidad
La líder de APPS llamó al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; al presidente municipal electo de Puebla, y a los integrantes de la próxima legislatura a la “respetar la existencia” de los miembros LGBT+.
Además, aprobar en Puebla la llamada Ley Ociel para que los delitos de odio sean investigados con perspectiva de género.
También una normativa que promueve la contratación de personas trans a través de estímulos fiscales a quienes decidan emplear a estos miembros de la comunidad.