En menos de 24 horas, dos jóvenes se suicidaron en Puebla capital, el primer caso fue de un estudiante que se quitó la vida en su hogar en la colonia Los Héroes y, el otro un hombre de 25 años de edad que se lanzó del cuarto piso en el Barrio del Alto.

El primer hecho ocurrió por la madrugada del martes 22 de abril cuando un hombre descubrió que su hija se encontraba inconsciente luego de que se suicidó con un cable en su domicilio ubicado en la colonia Héroes de Puebla.

Tras el hallazgo, de inmediato pidió apoyo al número de emergencias 911, donde personal de Protección Civil (PC) de Puebla, revisó a la joven de 20 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron su deceso.

De acuerdo con la versión que dio el padre de la estudiante de Criminología a la Policía Municipal, señaló que su hija tenía enredado en su cuello un cable con el que se quitó la vida.

Comentó que la joven tenía antecedentes de intento de suicidio, además de que recientemente había terminado con su noviazgo, por lo que se encontraba sumida en una profunda depresión, aunque ya recibía tratamiento.

Segundo suicidio en El Alto

El segundo suicidio ocurrió por la noche del martes 23 de abril cunado un joven de 25 años de edad, en estado de ebriedad, se lanzó desde el cuarto piso del estacionamiento de Paseo de San Francisco, ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo, en el Barrio de El Alto.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal señalaron que el joven ingresó al establecimiento que se ubica en la calle Arroyo de Xonaca, cerca del bulevar 5 de Mayo y se arrojó del cuarto piso.

En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento de los cadáveres para continuar con las diligencias correspondientes y determinar el móvil de ambos suicidios.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...