De enero al 5 de agosto, se han registrado 3 mil 423 siniestros viales en la capital poblana, lo que en promedio arrojó que al día fueron 15.7 hechos, aunque en comparación con los que hubo el año pasado cuando se reportaron 4 mil, significa una reducción del 14 por ciento.
Lo anterior, de acuerdo con información de la Dirección de Tránsito Municipal, en la que se detalla que estos datos son con corte al 5 de agosto y contempla colisiones, volcaduras, entre otros incidentes viales.
Tomando en cuenta que suman hasta el momento 218 días transcurridos en el año, son 15.7 los siniestros viales que se han contabilizado cada 24 horas en la Angelópolis.
De igual forma, hasta este martes se registraron 25 personas que perdieron la vida por hechos viales, mientras que hasta julio del año pasado la cifra fue de 27 decesos pro las mismas causas, es decir, casi una cifra similar.
Por ello, la Dirección de Tránsito hizo un llamado a todos los usuarios de la vía pública a que respeten las reglas de los señalamientos, ya que esto va a garantizar, además de la seguridad vial cuando manejan un automóvil, la vida de las personas que son las más vulnerables en estos.
Y es que en su mayoría los accidentes viales son provocados por manejar en exceso de velocidad, por conducir con distractores como los celulares y bajo el flujo del alcohol.
Por accidentes viales en Puebla, instalan señalética
Es de mencionar que en días pasados el ayuntamiento de Puebla informó que con la intención de mejorar las condiciones de la señalética de la ciudad, se colocarán 400 nuevas señales verticales, dando prioridad a las zonas de mayor flujo vial.
La medida está a cargo de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, instancia que revisará las condiciones de las láminas que ayudan a que peatones y automovilistas identificar zonas con niveles máximos de velocidad, paradas del transporte público y pasos peatonales, entre otras señales.
Además de la instalación de las nuevas señales, igual se realizan, al menos, dos supervisiones al año para detectar el señalamiento en mal estado.