En Puebla, desplegarán mil 200 policías estatales, que trabajarán de manera coordinada con la Guardia Nacional, Sedena, Marina y policías municipales, para vigilar las actividades en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y zonas bancarias en el Buen Fin 2024.
Para garantizar que las familias poblanas participen con tranquilidad en las actividades comerciales del “Buen Fin 2024”, del 15 al 18 de noviembre, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina alista un operativo de seguridad en conjunto con autoridades federales y municipales.
Con ello, más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y policías municipales, reforzarán las acciones de vigilancia en los puntos de venta.
Asimismo, para mayor seguridad durante la realización de depósitos o retiros de dinero, la SSP exhortó a la población a utilizar el servicio gratuito de “Acompañamiento Bancario”, el cual se puede solicitar al número de emergencias 9-1-1.
En materia de prevención del delito, la institución recomienda a las y los poblanos a redoblar las medidas de seguridad durante sus compras en tiendas físicas.
Asimismo, la Policía Cibernética pone a disposición el número 22 22 13 81 11 para brindar asesoría ante posibles riesgos durante adquisiciones en línea.
El gobierno encabezado por Sergio Salomón refrenda el compromiso de mantener coordinación con otras instancias a fin de velar por la seguridad de todas y todos.