Este martes, el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, llamó a 31 nuevos jueces de primera instancia, e interinos, a seguir trabajando en unidad y con transparencia, para fortalecer a la institución y a la justicia.  

“Hoy, como nuevos jueces, se convierten en los guardianes de la confianza ciudadana en el sistema de justicia. Tienen la responsabilidad de tomar decisiones justas y equitativas, basadas en la ley y en los principios del Derecho”, señalo Hernández Sánchez.

Puntualizó que espera que las sentencias que emitan estos jueces no solo afecten a los involucrados, sino que impacten la percepción de la sociedad mexicana respecto a su sistema judicial.

Destacó el trabajo del Consejo de la Judicatura, el cual es garantizar la estabilidad del Poder Judicial, para mejorar las condiciones de trabajo y abrir oportunidades de crecimiento a quienes han destacado por su trayectoria en diferentes órganos jurisdiccionales.

Por su lado, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, felicitó a las y los ahora jueces designados, a quienes incitó a trabajar con completa transparencia y en apego a los derechos humanos.

“Es un reto grande, ya que tenemos que trabajar para mantener el prestigio de esta institución. El Poder Judicial del Estado no esta formado por paredes, sino por personas juzgadoras y justiciables”; manifestó ante los servidores judiciales.