En Puebla, con el programa Salud Casa por Casa, se contratarán mil 100 médicos para los 217 municipios. El registro concluye el 15 de noviembre y se les pagará alrededor de 17 mil pesos al mes, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

Mencionó que los médicos interesados podrán registrarse en línea o, a través de los 220 módulos habilitados en diferentes puntos del estado.

Indicó que se contratarán a médicos generales y titulados, quienes irán a las casas de los pacientes que igual fueron censados para recibir la consulta.

Puntualizó que no hay una edad requerida para ser contratados, quienes recibirán servicio médico del Issste por ser un programa federal.

En el caso de los pacientes, Abdala Dartigues informó que fueron censados 38 mil, entre personas de 65 años y más, así como quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar, comentó que tienen hasta el 30 de noviembre para registrarse las personas que quieran recibir la consulta en su casa.

Para alguna especialidad, comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habrá de darlo a conocer en su momento.

Pensión Mujeres Bienestar en Puebla

Por otro lado, informó que en el programa Pensión Mujeres Bienestar se han registrado alrededor de 33 mil 750 en todo el estado de Puebla. El proceso de registro termina el 30 de noviembre.

Las interesadas deben acudir a los módulos con la documentación solicitada que comprende acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario.

A nivel nacional, este programa lleva 700 mil mujeres inscritas, cuyo primer apoyo recibirán en enero de 2025 y que será bimestral.

Comentó que este tipo de programas federales son de mucho beneficio para las personas que no tienen una pensión sobre todo las mujeres que, incluso son jefas de familia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...