En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla para el desfile 5 de mayo, se revisaron los avances de la transición del modelo IMSS-Bienestar, así como de los distribuidores y la Línea Metropolitana; se prevé que regrese al estado antes de dejar el cargo.
Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en entrevista posterior a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la 25 Zona Militar, donde también indicó que igual son proyectos importantes los que se tienen en el estado con el apoyo de la Federación.
Al manifestar que estaba contento de esta visita del titular del Poder Ejecutivo federal, el mandatario dijo que se abordó el programa de “La Clínica es Nuestra” que tiene que ver con que se tengan módulos de atención médica en municipios y juntas auxiliares.
“Hablamos sobre el tema de salud como estamos avanzando en ello, de los avances que se tienen en el tema importante de la Clínica es Nuestra que tiene que ver con la instalación de centros de salud en municipios y juntas auxiliares”, sostuvo.
Detalló que se revisó cómo se ha trabajado con los distribuidores del Ejército de Oriente (Amalucan) y la Central de Abastos, así como de la Línea 4 Metropolitana, ya que la tres obras son con aportaciones de recursos federales.
El mandatario confió en que el presidente de México nuevamente visite Puebla, en su gira de despedida, a meses de que termine su sexenio y entregue el mando a su sucesora o sucesor, pues concluye el cargo a finales de septiembre.
Y es que la ceremonia y el desfile cívico militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, fue la última que presidieron en el actual sexenio, ya que antes de que concluya el año los dos dejarán sus cargos tanto a nivel federal como estatal.
Estrella de Puebla, lista en dos meses
Respecto a la Estrella de Puebla, Céspedes Peregrina comentó que se prevé que en dos meses se tengan concluidos los trabajos de rehabilitación, aunque no precisó si se reanudarán operaciones o no, ya que anteriormente dijo que esa sería hasta agosto.
Precisó que lo más tardado fue la intervención de las bases de rodamiento de la estrella, los cuales ya fueron reparados por la empresa que tiene la concesión, toda vez que este atractivo turístico fue adquirido por el gobierno morenovallista y tuvo un costo aproximado de 400 millones de pesos.
Mientras que en el caso de los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador manifestó que se espera que a mediados de mes se tengan reabiertos como parte del proyecto de movilidad que se tiene para esta zona de la capital y zona metropolitana.