Ícono del sitio Ángulo 7

Esto pasará con el santuario de equinos Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea

Esto pasará con el santuario de equinos Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea

Esto pasará con el santuario de equinos Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea

El santuario de equinos Cuacolandia, ubicado en el municipio de Atlixco, que cuenta con decenas de ejemplares, será resguardado por el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de garantizar bienestar de los caballos.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este miércoles, a través de redes sociales.

Señaló que van a garantizar el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal de Puebla.

Sostuvo que van a brindar toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como el resto de los equinos. Además, priorizando en todo momento su bienestar.

A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos. Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue.

Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar.

Desde Cuacolandia así apoyarán a equipos

Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia. Lamentablemente, el 19 de marzo, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Desde el equipo de Cuacolandia, los integrantes señalaron que van a continuar trabajando por el legado que dejó la activista.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”.

Al tiempo de que reiteraron sus más sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia y a los amigos cercanos de Elena.

“Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz” concluyó el comunicado del equipo de Cuacolandia.

Salir de la versión móvil