La rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, un distribuidor vial y la ampliación de la carretera federal a Atlixco, son los tres proyectos que el gobierno actual heredará el al mandatario electo, Alejandro Armenta Mier para que los ejecute en su gestión.
Así lo adelantó el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, quien comentó que los equipos de la transición de los gobiernos salientes y entrantes trabajan en conjunto en la elaboración de los proyectos ejecutivos de dichas obras y se inicien a la brevedad.
En entrevista previo a la toma de protesta de José “Pepe” Chedraui Budib, como alcalde de Puebla, el funcionario estatal no precisó cuál será el monto que se estima, ni tampoco donde se ubica el nuevo distribuidor vial, toda vez que actualmente se construyen los del Periférico Ecológico, Ejército de Oriente en Amalucan, y el Puebla-Tlaxcala.
Además de que apenas este lunes se inauguró el de la Central de Abastos, que tuvo una inversión de más de 359 millones de pesos.
Sin embargo, hizo énfasis en que la siguiente administración tiene que mantener la rehabilitación de la red carretera estatal, ya que es uno de los rubros que se tienen que atender de manera constante para mejorar la conectividad en el estado.
Detalló que tan solo en la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la fecha suman 680 kilómetros atendidos en regiones como la Sierra Norte, Mixteca y la Sierra Negra, pero son alrededor de 4 mil kilómetros los que se tienen en la entidad con una inversión de mil 200 millones de pesos.
“Es necesario seguir manteniendo la red carretera, eso es importante porque estaba totalmente abandonada”, expresó ante los medios de comunicación.
Céspedes dejará proyectos a Armenta pero sede del Congreso lista el 18 de noviembre
En ese tenor, Aquino Limón informó que entre las obras que están pendientes de entregar está la nueva sede del Congreso de Puebla, que se prevé estar lista el 18 de noviembre, fecha en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, cuando fue atacada la casa de los Hermanos Serdán en Puebla.
El subsecretario comentó que el nuevo edificio del Poder Legislativo tuvo una ampliación de 70 millones de pesos, por lo que el costo total asciende a 850 millones, y ya sólo se trabajan en los detalles del proyecto, ya que el atraso se debe a las lluvias que cayeron de manera constante.
Asimismo, hizo énfasis en que la presencia de rocas en la cimentación generó que se tuvieran que hacer otras acciones que no estaban contempla como excavaciones en dicha zona, por ello es que se generó el aumento de la inversión.
“Encontramos rocas en la cimentación que generó un atraso, hubo un adicional de 70 millones debido a las excavaciones en roca”, recalcó.