Luego de que un menor quedó lesionado por impacto de arma de fuego en la zona abdominal durante un operativo en donde de detuvo a una persona en Flor del Bosque, la Fiscalía investiga a seis elementos de la institución para determinar su responsabilidad en este caso.
En rueda de prensa este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, manifestó que el operativo fue por una orden de reaprehensión de un sujeto, pero durante los hechos, que fue un lugar que se denomina abandonado hubo agresión a los policías de investigación.
Dijo que el mejor de 17 que resultó lesionado tendría alguna relación de parentesco con la persona detenida, ya que aún no ha podido ser acreditada, pero se tienen indicios de ello, por lo que pudo haber sido una reacción física directamente de alguno de los elementos cuando disparó.
Comentó que la agresión causó una lesión en la zona abdominal del joven, pero tuvo orificio de salida, pero fue llevado de manera oportuna al hospital para que fuera atendido, de donde igual se recabó información y actualmente se encuentra fuera de peligro.
“El personal que participó en esa aprehensión, que habría motivado presuntamente este hecho está a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internos, todos, son seis elementos que trabajaban en equipo para hacer esta aprehensión”, expresó.
Higuera Bernal hizo énfasis en que es un caso en el que la Fiscalía formuló imputación al hombre detenido, luego de que el juez de la causa le cambió la medida cautelar por libertad y tuvieron que “ir por él”, en una segunda ocasión.
Advierte sanciones si hay responsables
El titular de la FGE sostuvo que en la institución son “absolutamente inflexibles”, por lo que se va a investigar lo que sucedió y advirtió que, si alguno de los elementos causó la lesión al menor de manera ilícita, se le aplicará la ley sin importar que sea personal de la Fiscalía.
Higuera Bernal manifestó que un policía de investigación que participo en el operativo fue agredido con un madero, pero esa es una cuestión que también se tiene que acreditar en la indagatoria.
Y es que en dicho operativo el menor resultó herido de bala durante la detención de quien sería su papá en Flor del Bosque, ya que habría evitado que se lo llevaran.