Ícono del sitio Ángulo 7

FGE ve como ejecución el asesinato de mujer que era testigo protegido en Izúcar

FGE ve como ejecución el asesinato de mujer que era testigo protegido en Izúcar

FGE ve como ejecución el asesinato de mujer que era testigo protegido en Izúcar

La Fiscalía confirmó que fue una ejecución el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, quien era testigo protegido de la FGR en la investigación por tortura contra dos periodistas de Izúcar de Matamoros; hay dos personas identificadas y pronto será esclarecido.

En rueda de prensa este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comentó que se tienen avances importantes en este caso y se está indagando como feminicidio, aunque no ha sido determinado el móvil de los hechos.

“Por supuesto que nosotros tenemos, hasta ahora la evidencia de que si hay una agresión física utilizando arma de fuego no se trata de un delito intencional, las motivaciones las podremos conocer quizá cuando tengamos y presentemos los responsables”, expresó.

Sin embargo, hizo énfasis en que los avances que se tengan como parte de la investigación por el homicidio de la mujer serán compartidos a la Fiscalía General de la República (FGR), que es la instancia que lleva la indagatoria por el delito de tortura en contra de las dos comunicadoras.

Sobre el tema, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal de Atención de Delitos Violencia de Género contra las Mujeres, en su exposición detalló que la tarde del pasado 20 de junio Barrera Sánchez se encontraba en el interior de un negocio de alimentos, que era atendido por la occisa.

Narró que el establecimiento se encontraba sobre la carretera internacional de Izúcar de Matamoros, frente al Hotel Los Reyes, al que llegó el agresor e ingresó para dispararle de manera directa en varias ocasiones, quedando lesionada y huyó para resguardarse en el autolavado.

Ya en este sitio el ataque la siguió para dispararle nuevamente, lugar en el que también quedó lesionado un hombre de nombre Marvin M. Posteriormente salió del lugar para correr donde la espera otro hombre en la misma motocicleta que llegó para perpetrar el ataque.

Agregó que la FGE cuenta con los datos de prueba para esclarecer pronto este homicidio y la tentativa de homicidio, así como para proceder contra los responsables de la agresión y los demás que estén involucrados.

Víctima laboró en ayuntamiento

Es de resaltar que Barrera Sánchez era policía auxiliar adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, cargo del que fue destituida luego de que las autoridades de Izúcar de Matamoros supieron que era una pieza clave en la investigación por las agresiones contra las periodistas.

Apenas el viernes pasado, la alcaldesa de la demarcación, Irene Olea Torres, en entrevista tras acudir al informe de labores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), dijo desconocer que la ahora occisa era parte del caso y que estaba en calidad de testigo protegida.

Salir de la versión móvil