Ícono del sitio Ángulo 7

Fiscalía, a la espera de necropsia sobre perros envenenados en Lomas del Valle

Fiscalía espera necropsia de perros envenenados para proceder

Fiscalía espera necropsia de perros envenenados para proceder

La Fiscalía General del Estado (FGE) espera la necropsia que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) está haciendo a al menos cinco perros, luego del presunto envenenamiento de estas mascotas en el fraccionamiento Lomas del Valle, para ver cómo va a proceder en el caso.

Así lo informó, durante la rueda de prensa de este jueves, el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alán Villegas Arenas, quien agregó que esto forma parte de la investigación que se inició, tras reportarse este acontecimiento a través de redes sociales.

Comentó que la carpeta se abrió por conducto de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra Animales, misma que mantiene la coordinación con el IBA para conocer el resultado de las pruebas, a fin de conocer cómo se procederá y si hay responsables.

Fue la semana pasada cuando la Secretaría de Medio ambiento y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smdsot) interpuso la denuncia ante la FGE, ya que no solo fueron perros, sino también gatos.

Algunos de los casos que se dieron a conocer fueron el de Rocko y Taro, por lo que incluso la mesa directiva del fraccionamiento informó la perdida de estos lomitos, un coque y un gato negro, respectivamente.

Además, pidió a todos los residentes que no dejaran ni vertieran alguna sustancia tóxica en las áreas verdes para evitar cualquier incidente que afecte a alguna persona o mascota. Asimismo, informó que hasta que no se corrobore que fue un hecho premeditado se apoyará en el desarrollo de las investigaciones a las autoridades judiciales.

Smdsot capacita a residentes del fraccionamiento

Mientras que la Smdsot mencionó que está en comunicación constante con el presidente de la mesa directiva, esto con el objetivo de agendar capacitaciones para salvaguardad la vida de los seres queridos de esta especie, así como de las sanciones correspondientes en caso de que las haya.

Es de mencionar que actualmente la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal, marcan hasta cinco años de cárcel por maltrato animal. Además de que para interponer una denuncia ya se puede hacer por teléfono, sin necesidad de asistir al Ministerio Público.

Salir de la versión móvil