El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el asesinato de cuatro policías estatales en Chignahuapan, hecho que no quedará impune y ya se investiga; se apoyará a las familias de las víctimas; elementos de la Sedena y Marina reforzaron la seguridad.
Por una parte, a través de sus redes sociales, el mandatario poblano manifestó su pésame a los familiares de los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber, así como de los otros dos que quedaron lesionados durante el enfrentamiento en la comunidad de San Francisco Terrenillos.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Agregó que también se ha dispuesto de todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y externó sus condolencias
Y es que, de acuerdo con la SSP, los efectivos habían asegurados a personas y cargamento táctico cuando fueron emboscados por un grupo de delincuentes que los atacó a disparos, por lo que tres de éstos igual habrían perdido la vida, aunque eso aún no está confirmado.
Habrá justicia por asesinato de policías
Por su parte, en entrevista, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, igual calificó como lamentable este suceso, por lo que se le está dando seguimiento al proceso que se tiene para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Hemos sido responsables de este hecho porque se está desarrollando, hay una investigación muy importante, desde la madrugada hubo presencia de la Marina, la Sedena, y de la Secretaria de Seguridad para atender esta diligencia con responsabilidad”, expresó.
Dijo que no se tiene un foco rojo dicho municipio de la Sierra Norte, toda vez que los policías dieron emboscados cuando hacían una diligencia, por lo que será en su momento cuando se den a conocer más detalles de ello
Al afirmar que se mantiene coordinación entre autoridades, el funcionario estatal manifestó que habrá apoyo a las familias de las víctimas de Chignahuapan, como se hace en todos los casos, pero hizo énfasis en que lo que más les interesa es que se resuelva el hecho y se dé con los responsables.