El gobierno del estado sigue atendiendo el incendio forestal de Libres que se comienza a desplazar a otra zona y ha consumido 120 hectáreas; los brigadistas “ya están cansados”, señaló el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Comentó que el Ejército se sumó a las labores para apagar el fuego y no se han podido usar helicópteros cisterna en la zona por parte de su administración y la Federación, debido a las condiciones del aire.
Indicó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) está al mando de las labores para mitigar las llamas y están sumados brigadistas del grupo Coyote, pero la realidad es que están cansados, porque tanto trabajo, ya que en lo que va del año se tienen 6 mil hectáreas siniestradas por incendios.
Ahondó que las labores también se complican, porque están en cañadas y barrancas, pero hay trabajo permanente en la zona de Libres para evitar que se propagué.
Evitar politizar incendios forestales, piden
No obstante, Céspedes Peregrina llamó a que este tema de los incendios forestales no sea politizado.
Indicó que el gobierno del estado y Federación están trabajando para evitar que se propague el incendio actual a otras zonas, pero está costando más si no llueve.
Además, dijo, hay otros incendios activos en el estado de Puebla, los cuales tampoco se han descuido.