Una jueza ordenó liberar a Enrique Arturo “El Tuga” Martínez Lastra, dueño de los bares McCarthy’s Irish Pub. El empresario había sido detenido por la denuncia de extorsión. Sin embargo, quedó absuelto luego de que no pudieran comprobarse los cargos.

La audiencia de Martínez Lastra se llevó a cabo por la tarde del jueves 11 de julio. Esto, en los tribunales de la Casa de Justicia de Izúcar De Matamoros.

Ahí, una jueza de control examinó su caso y analizó las pruebas por su supuesta participación en el delito de extorsión. No obstante, señaló que existían diversas inconsistencias por parte del bando acusatorio.

Es así que, tras el caso, la jueza dictaminó que Martínez Lastra quedaría absuelto de las denuncias que presentaron en su contra. Por lo que, de igual forma, ordenó liberar al dueño de McCarthy’s de su aprehensión cautelar.

Liberan a dueño de McCarthy’s, debido a mentiras en la acusaciones contra él

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la denuncia en contra de Martínez Lastra la realizó un empresario avícola. Mismo que aseguró que, en 2022, el fundador de la cadena de bares buscó extorsionar por una cifra millonaria.

Pues el empresario avícola comentó que, bajo amenaza de pistola, Martínez Lastra quiso cobrarle 2 millones de pesos. Ya que, según su versión, este recriminaba que le vendía pollo en mal estado. Hecho que le generó múltiples pérdidas a los diferentes establecimientos de su negocio.

Es así que, ante las acusaciones, la FGE ordenó la aprehensión de Martínez Lastra. Misma que se efectuó el pasado 5 de julio de este año. Quedando así, de manera provisional, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en lo que se revisaba su caso.

Sin embargo, tras darse a conocer la decisión de la jueza de control de liberar al dueño de McCarthy’s, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal ahondó en el tema, detallando que existieron varias mentiras en las acusaciones. Por lo que no descarta que esto se trate más bien de un tema de “venganza”.