Ícono del sitio Ángulo 7

Manrique deja Medio Ambiente tras 5 años al frente; va como suplente al Senado

Manrique deja Medio Ambiente tras 5 años al frente; va como suplente al Senado

Manrique deja Medio Ambiente tras 5 años al frente; va como suplente al Senado

Beatriz Manrique Guevara renunció a la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, tras casi 5 años al frente de la dependencia, pues llegó en agosto del 2019; la dejará debido a que está inscrita como candidata plurinominal al Senado con Morena.

Así lo señaló en entrevista, luego del anuncio de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, en el Centro Integral de Servicios (CIS), aunque evitó decir cuál será su futuro político y si éste será en al entidad o fuera de ella, ya que es originaria de Guanajuato.

Les confirmo que es mi último día”, expresó, al tiempo de señalar que aún no existen definiciones de las candidaturas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cual milita, sin embargo, las únicas posiciones que están pendientes son diputaciones locales y presidencias municipales, señaló

Me siento muy satisfecha del trabajo entregado en el gobierno de Sergio Salomón. Todo está en orden en la secretaría y el mandatario tomará las decisiones que él crea convenientes”, remarcó.

Aunque se reservó mencionar qué cargo buscará, es de resaltar que fue considerada en las candidaturas plurinominales de Morena al Senado de la República, como suplente de Edith Hernández López, en el lugar 14.

Manifestó desconocer quién ocupará su lugar al frente de la dependencia, en la cual estuvo casi desde que inició el sexenio, ya que llegó en agosto del 2019, primero con Barbosa Huerta y actualmente con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Decisión, consensuada con gobernador

Es el gobierno de Sergio Salomón y él tendrá que tomar la decisión, desde luego esta renuncia es en acuerdo totalmente con mi jefe”, enfatizó.

Manrique Guevara es nativa de León, Guanajuato, y miembro del PVEM en el que ha tenido diversos cargos legislativos, pero llegó a Puebla en 2019 y era una de las pocas funcionarias que se mantenían en el cargo desde su inicio de la administración, pues la otra es Ana Laura Altamirano Pérez, de la Secretaría de Desarrollo Rurla.

Salir de la versión móvil