Un tráiler padeció de las inclemencias y del clima y, a causa de la neblina, terminó teniendo un accidente en la autopista a Atlixco. Ante la falta de visibilidad, el conductor del vehículo perdió el control y se terminó saliendo del camino.

Los sucesos ocurrieron por la mañana de este jueves 20 de junio. Esto, en la autopista Puebla-Atlixco, con dirección a este último municipio, a la altura del kilómetro 15, en lo que sería la localidad de San Pablo Ahuatempan.

En dicho lugar, un tráiler de doble eje se descarriló, impactando contra el muro de contención, rompiéndolo y posteriormente cayendo a una barranca

De acuerdo al conductor, el accidente en la autopista derivó de la presencia de la neblina. Pues señaló que esto ocasionó que perdiera el sentido de su carril, ya que le impedía la visión debido a su densidad. A esto, se suma que el suelo de la carretera se encontraba húmeda, debido a las recientes lluvias en la zona, tras la llegada del ciclón “Alberto”.

Pese accidente por neblina en la Puebla-Atlixco, no hay heridos

A pesar del accidente ocasionado por la neblina en la autopista Puebla-Atlixco, no se reporta ningún herido de gravedad. Ya que el único afectado de este hecho se trató del conductor, quien pudo salir sano y salvo de su unidad. De ahí fuera, todo lo demás se trató solo de daños materiales.

Cabe señalar que, ante tal incidente, acudieron al lugar oficiales de Carreteras de Cuota de Puebla y de la Policía Estatal de Puebla. Esto con el objetivo de dar apoyo al conductor del tráiler, y dar aviso del percance mediante conos y señaléticas a los demás viajeros que transitan por la zona.

Y es que si bien, la cabina y el primer eje del tráiler terminaron fuera del camino, el segundo eje aún se mantiene sobre el primer y segundo carril de la vía. Motivo por el que, a la altura del accidente, sólo hay paso por el carril de alta velocidad. 

Se espera que en los próximos instantes se lleven a cabo las maniobras para recuperar el vehículo en cuestión.