Si no pagaste el control vehicular en Puebla por un costo de 635 pesos este 30 de abril, que era la fecha prórroga para el pago, contempla que la multa será de 2 mil 74.8 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
El control vehicular es un pago de derechos que todos los poblanos con vehículo tienen que cubrir a más tardar este martes 30 de abril 2024, de lo contrario te hace acreedor a una multa, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla.
A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo.
Además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como una multa que corresponde a 2 mil 074.8 pesos. Para ello tendrán que imprimir la orden de pago aquí www.puebla.gob.mx.
El pago se puede hacer acudiendo a cualquier Centro Integral de Servicios (CIS) o bien, a cualquier institución de la banca privada (BBVA, Banorte, HSBC o Santander).
Si el usuario lo prefiere también se puede hacer el pago vía internet a través del portal www.puebla.gob.mx.
Una vez dentro del portal elige el método de pago, que puede ser por medio de una tarjeta de crédito o débito, así como por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o con cargo a una cuenta de cheques.
Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.