La Conagua alertó por lluvias torrenciales y extraordinarias para Puebla y la región los días lunes y martes derivado de la llegada de la tormenta tropical número tres en Veracruz. A estas se sumarán las ocasionadas por el huracán Beryl que tocará Yucatán el viernes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil federal y la Semar informaron en un comunicado conjunto que este domingo se formó la depresión tropical número tres en el Golfo de México. La cual arribará al país entre los municipios de Tuxpan y Alvarado en el estado de Veracruz ya como tormenta tropical con el nombre Chris.

En ese sentido, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, informó que la entidad se encuentra en alerta azul y verde correspondiente a peligro mínimo y bajo. Sin embargo, reiteraron que ya se encuentran en coordinación con las dependencias municipales de protección civil.

Esto, pues se esperan vientos de 35 a 60 kilómetros por hora en la entidad. Así como actividad eléctrica, lluvia intensa y posible caída de granizo en las sierras Norte, Nororiental y Negra, en el Valle de Serdán.

Depresión tropical 3 afectará entidades alrededor del Golfo

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que la tormenta tropical tres generará lluvias de intensas a torrenciales en el valle de México y entidades como Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por lo que pidieron mantenerse pendientes de las condiciones meteorológicas y reforzar las acciones de protección.

Entre este domingo y el 2 de julio, se esperan acumuladas de lluvias en para la misma zona. Mientras que en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco esperan oleaje de 2 a 4 metros y vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.

Huracán Beryl, categoría 3, ingresará por Yucatán

Conagua, Semar y Protección Civil federal informaron que en el Océano Atlántico mantienen vigilancia por el huracán Beryl que ya es categoría 4. Este se ubica cerca de tres mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, por la velocidad y dirección de su desplazamiento, prevén que toque la Península de Yucatán el viernes 5 de julio. Pero será hasta el día de mañana a las 12 horas que, por medio de una conferencia de prensa, brinden mayor información al respecto.

Hasta el momento, mantienen alerta azul para las entidades de Quintana Roo por el huracán Baryl. En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que se encuentran observando el avance del huracán, sin embargo, brindan especial atención a las acciones de prevención.