Previo a la segunda audiencia contra la candidata suplente a diputada plurinominal local del PRI, Tania N., imputada por siete delitos, su familia protestó afuera del Centro de Justicia de Puebla, donde en las próximas horas se dará a conocer si será o no vinculada a proceso.
Por la mañana de este domingo 12 de mayo, familiares, amigos y conocidos de la priista se manifestaron con cartulinas y lonas para exigir justicia para Tania N., después de que el 10 de mayo la familia de la imputada dio una rueda de prensa donde pidió no usarla de botín político, sin responder cuestionamientos del caso.
Tras la detención de Tania N. el sábado 4 de mayo durante un operativo que implementó el personal de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal un Grupo Élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esto, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Así como por portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; posesión de inhibidor de señal.
También fueron detenidos e imputados por los siete delitos: Mario, Naim, Herminio, Kevin y Christian, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel hasta que determinen su situación legal.
Es de mencionar que los detenidos son originarios de entidades como Puebla, Jalisco, Hidalgo y Michoacán.