Ícono del sitio Ángulo 7

Puente peatonal de La Margarita abandonado, piden mantenimiento y seguridad

Puente peatonal de la Margarita abandonado, piden mantenimiento y seguridad

Puente peatonal de la Margarita abandonado, piden mantenimiento y seguridad

Usuarios del puente peatonal de La Margarita piden al Ayuntamiento de Puebla se refuerce la seguridad y se le dé mantenimiento a su estructura, señalan ser más seguro para personas de la tercera edad, estudiantes e incluso evitar accidentes automovilísticos.

Es importante mencionar que este puente estaba en planes de ser retirado en 2021 durante la anterior gestión de Claudia Rivera Vivanco. Formaba parte de un plan para retirar 5 puentes y en su lugar colocar cruces peatonales con una inversión de 5 millones de pesos.

Sin embargo, este retiro nunca llegó, solo se colocó el paso peatonal debajo del puente. En ese tenor, en un recorrido realizado por Ángulo 7 se tuvo a la oportunidad de platicar con una habitante de la unidad habitacional La Margarita, quien solicitó mantenerse en anonimato.

Ella declaró estar a favor de que el puente peatonal permanezca y solo se le de mantenimiento, pues señala que es usado por los estudiantes de dicha zona, y se le hace más seguro, pues se corre el riesgo a que algún chofer de transporte publico viole la luz roja y ocasione un accidente.

Otros puentes no corrieron con la misma suerte y fueron retirados. En 2021, el entonces secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, propuso retirar el puente peatonal de la CAPU, el de Bulevar Atlixco en San José Vista Hermosa, el de Esteban de Antuñano y 3 Poniente, Reforma Sur y 3 Poniente.

Dicha acción fue con el propósito de cambiar el modelo educativo de los automovilistas, para que estos dieran prioridad a estudiantes y personas con alguna discapacidad.

Te podría interesar: Puente peatonal de la Margarita

En ese sentido Rebeca, usuaria del puente de La Margarita, compartió su opinión para este medio. También se pronunció a favor de mantener el puente peatonal y solo se le dé el mantenimiento necesario para conservarlo, debido a que es más fácil y seguro para las personas mayores de edad y estudiantes, agregó que hay ocasiones en que los transeúntes cruzan el paso peatonal a prisa o el transporte público va en alta velocidad.

Tania pese a que le es más rápido cruzar por el paso peatonal, se pronunció a favor de que el puente continúe, pues indicó que es funcional para personas mayores que no pueden cruzar rápido o niños que estudian por la zona.

Como antecedente, en el 2020, vecinos de la unidad habitacional la Margarita se habían pronunciado en contra del retiro de dicha plataforma con el argumento de que las “pocas” personas que lo usan son niños, mujeres y personas adultas mayores.

Por consiguiente, Aiza González quien lleva ocho años viviendo en la Margarita, señaló que es mejor que se retire el puente pues solo “estorba” y considera que es más rápido cruzar por el paso peatonal, además de que es más seguro para no sufrir un asalto.

Para finalizar, el puente de la Margarita estaba dentro de los 5 puentes que iban a ser retirados, sin embargo, continúa invicto y como resultado de la voz de la ciudadanía desean su conservación y el Ayuntamiento de Puebla lo quite del abandono y le de el mantenimiento que sea necesario.

Salir de la versión móvil