Ícono del sitio Ángulo 7

Regidores de Morena denuncian en FGE asignación ilegal de 79 plazas

Regidores de Morena denuncian en FGE asignación ilegal de 79 plazas

Regidores de Morena presentando denuncia

Los regidores de Morena en el ayuntamiento de Puebla presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la supuesta entrega ilegal de 79 plazas laborales.

Elsa Molina, Carmen María Palma, Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez fueron a la fiscalía del bulevar 5 de Mayo para presentar la denuncia por presunto delito de uso indebido de funciones.

Leobardo Rodríguez refirió que la semana pasada presentaron la denuncia ante la Sindicatura Municipal y después será ante la Auditoría Superior del estado.

Dejó en claro que no es la única denuncia que presentarán, ya que presentarán otros por los abusos que vienen ocurriendo en la administración municipal.

Indicó que este tipo de actos no pueden quedar impunes en el actual ayuntamiento de Puebla. Al tiempo de puntualizar que no es asunto con los trabajadores que llevan aspirando a una base.

Sin convocatoria pública, señala Rodríguez

Recalcó que se debe tener un proceso transparente con una convocatoria pública y permita un proceso de evaluación para postularse a esas plazas.

Puntualizó que la denuncia de los regidores de Morena es contra quien resulte responsable por la asignación ilegal de bases.

Explicó que la secretarías General y de Administración del ayuntamiento son las que debieron convocar para que los trabajadores interesados participaran por estos espacios.

El regidor afirmó que se entregaron las plazas a personal de confianza y a quienes estaban por honorarios y acababan de entrar.

“Beneficiaron a los de compromisos sindicales y a los que tenía la Secretaría de Administración.

Por último, recordó que en la administración pasada, se dieron 100 plazas avaladas por el Cabildo, pero fueron desconocidas por Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que hubo presión para que renunciarán los tenían esas bases. En la actualidad entre 40 y 48 que se fueron por el juicio laboral para recuperar su plaza.

Salir de la versión móvil