El ayuntamiento de Puebla dio inicio a los trabajos de mantenimiento del Templo de Nuestra Señora de la Merced. Asimismo, el gobierno municipal indicó que llevará a cabo acciones para la conservación de otras dos iglesias en San Sebastián de Aparicio y Santa Bárbara.  

Las labores se realizaron bajo las órdenes de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio de Puebla capital. Del mismo modo, se contó con la supervisión del alcalde municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Estos trabajos dieron comienzo en el Templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la calle 5 Norte, número 1001. Ahí, se aplicaron obras de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la fachada principal y la fachada sur.

Por otra parte, se quitó la vegetación que crecía sobre las bardas y se aplicó un recubrimientos para emparejar las paredes. También, se aplicó sobre las molduras y cornisas pintura hidrofugante para impermeabilizarlas y evitar filtraciones.

Además del Templo de la Merced, ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a 2 iglesias más

Sin embargo, cabe señalar que las acciones no terminaron acá. Y es que el ayuntamiento de Puebla, aparte del Templo de la Merced, también realizó acciones en otras dos iglesias de la ciudad.

Uno es el Templo de Nuestra Señora del Destierro, sobre la calle 5 de Mayo, esquina calle Moreloen, en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio. A dicho inmueble se le aplicó pintura hidrofugante, se restituyeron aplanados en el muro sur. Asimismo, se hizo un trabajo de limpieza profunda en su bóveda principal para eliminar microorganismos.

Finalmente, la otra iglesia se trató del Templo de Santa Bárbara, en la 2 Oriente, número 3202, en la colonia Santa Bárbara Norte. De igual manera, se llevaron a cabo acciones para impermeabilizar. Aunque en su caso en específico, se reforzaron los pináculos y se colocaron losetas de talavera faltantes en el suelo.

Cabe señalar que todas estas acciones se realizaron con la finalidad de seguir preservando el patrimonio histórico que compone la ciudad de Puebla.