El gobierno de Puebla va por la rehabilitación de carreteras en Zapotitlán de Méndez y Atzitzintla, así como la reconstrucción de un puente vehicular en Acatzingo, para lo que se destinarán más de 21 millones de pesos y deberán estar listos en un plazo de tres meses.
Lo anterior, de acuerdo con una serie de licitaciones que lanzó la administración estatal para que las empresas interesadas en los proyectos participen, toda vez que las obras deberán iniciar a finales de mes.
Por ello, con la convocatoria SA-OP-LPE-2024-128 se llevará a cabo la rehabilitación de pavimento con concreto de la carretera Paso de Carretas-San Juan Huilopan con una longitud de más de 10 kilómetros en el municipio de Atzitzintla, para la que se contempla un monto de por lo menos 8 millones de pesos.
Con la licitación, SA-OP-LPE-2024-129 se hará la rehabilitación de pavimento con concreto asfaltico de la carretera Zapótitlán-Nanacatlán-Ixtepec, con una longitud de 7.5 kilómetros, en las comunidades de Zapotitlán de Méndez, Nanacatlán y Tuxtla, que costará un mínimo de 9.5 millones de pesos.
Rehabilitarán puente en Acatzingo
Mientras que con el procedimiento SA-OP-LPE-2024-130 se hará la reconstrucción del puente vehicular “Barranca San Diego”, ubicado en el kilómetro 0+730 del camino que va de San Antonio Portezuelo a San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, que costará al menos 3.5 millones de pesos.
Para estos tres proyectos se contempla un tiempo de ejecución de 90 días naturales, que son tres meses, del 28 de junio al 25 de septiembre.
Harán estudios de proyectos en materia ambiental
Mientras que con la licitación SA-SROP-017-LPE-2024-017, se llevará a cabo la elaboración de estudios de preinversión en materia ambiental para los proyectos de obra de la Secretaría de Infraestructura durante el ejercicio fiscal 2024.
Dichos estudios tendrán un monto de 6.5 millones de pesos, pero el tiempo de ejecución será de 105 días naturales, que son 3 meses y medio, del 28 de junio al 10 de octubre.
Para estos contratos se hace énfasis en que la visita al lugar de los trabajos será el 18 de junio, la junta de aclaraciones el 19, la presentación de las propuestas técnicas y económicas el 25 del mes en curso, mientras que el fallo está programado para el 27.