Tras una falla informática en los servidores de Microsoft, los vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” presentan algunos retrasos, sin embargo hasta el momento no se ha informado la cancelación de alguno de ellos.
De acuerdo con la aerolínea Volaris registró retrasos en su vuelo Y43553 con destino a Cancún, cuya salida estaba prevista a las 8 de la mañana, por lo que sus viajeros han reportado retrasos de más de una hora al no contar con su pase de abordar impreso.
Asimismo, el vuelo Y43555 programado para las 12:22 horas rumbo hacia Cancún, mantiene su estatus como “demorado”.
Aerolínea Viva Aerobús con retrasos
Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús también registró retrasos en sus salidas a Cancún, aunque a las 8:45 salió con retraso un vuelo a Guadalajara, Jalisco. Mientras que un vuelo a Monterrey y otro a Tijuana, ambos tienen más de dos horas de retraso.
Las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris presentaron retrasos en sus vuelos debido a una falla informática de los servidores de Microsoft, lo que provocó un caos a nivel mundial en los sistemas de reservaciones a nivel internacional.
Origen del fallo informático de Microsoft
Los problemas en comunicación, servicios bancarios, hospitales y más han derivado de un fallo informático de Microsoft en la última actualización de los softwares de ciberseguridad de Crowdstrike, cuya empresa que provee de sus servicios a empresas como Microsoft y las computadoras Dell.
A pesar de los rumores, Crowdstrike declaró en un comunicado que esto no tiene que ver con un ciberataque o algo parecido. De la misma manera, Microsoft indicó que ya se encuentran trabajando en otra actualización para darle una solución a los errores de la anterior.