El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el lunes en la gira que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitará al desfile 5 de Mayo, al ser el último que presidirá, así como a la inauguración de algunos proyectos que se están ejecutando.

En entrevista, luego de encabezar el 32 aniversario de la Fundación del Hospital para el Niño Poblano e Inauguración del Ciclo de Conferencias Académicas en Pediatría, manifestó que todo será en el marco de la ley, pues será en el proceso electoral.

Indicó que se está trabajando en la logística del evento del lunes y, si bien no precisó la hora, hizo énfasis en que “será un gran fin de semana para Puebla”, ya que será una gira de trabajo importante el conjunto con el mandatario federal.

Agregó se tienen varios proyectos que se están ejecutando en el estado, por lo que abordará este tema en la reunión que tenga previamente con el presidente de México, pues se mantiene coordinación entre la Federación y gobierno del estado en los diferentes proyectos.

Sí, será con mucho gusto el recibimiento y por supuesto al 5 de Mayo que esperamos que acepte venir para esas fechas”, remarcó.

Es de mencionar que López Obrador ha venido las últimas dos veces a los festejos por el aniversario de la Batalla del 5 de Puebla, la primera con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, y ambas han sido entre semana y por ello primero va realizado sus conferencias mañaneras y después asiste al desfile.

La visita del lunes del mandatario federal es para la inauguración de la Industria Militar que se construyó en la célula de Oriental, luego de que desde finales del 2018 se dio a conocer que se mudaría la fábrica del Estado de México a Puebla.

Robledo vendría antes de marzo

Por otra parte, Céspedes Peregrina confío en que a finales de febrero el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, estará en Puebla para inaugurar la Unidad de Oftalmología en Cholula, al tiempo de respaldar el anuncio de la basificación de 370 médicos como parte de la transición del modelo IMSS- Bienestar.

Reiteró que son muchos los beneficios de la federalización de los servicios de Salud en el estado, entre ellos la contratación de más médicos especialistas y la basificación, por lo que se comprometió en que al cierre de la administración habrá mejores resultados para el sector.

Estamos trabajando de lleno con ello, es una realidad que en el servicio público del estado hoy en día los especialistas están muy mal pagados y que esto es una oportunidad que representa la contratación de más especialistas, que sí requerimos y que tengan mejores condiciones laborales“, expresó.

Hizo énfasis en que con la firma del convenio con IMSS- Bienestar se buscando mejores condiciones laborales para el personal médico, así como la rehabilitación de las unidades, con la finalidad de garantizar la calidad de vida de las familias poblanas.

Comentó que los trabajos de la Unidad de Oftalmología ya están por terminar y se espera que el director general del IMSS pueda venir antes de arranquen las campañas federales para la inauguración.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...