Desde Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a respetar y confiar en las instituciones, luego de que no se declaró un ganador en la elección del 2 de junio de este municipio por no haber certeza en los resultados y se define en tribunales.

Lo anterior, ante las inconformidades que se han dado, principalmente de simpatizantes de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, quien fue candidato a la alcaldía con el partido Fuerza Por México (FXM), y que actualmente está vinculada a proceso, luego de que no se presentó a declarar.

Por ello, al hacer la entrega de obras, el mandatario poblano hizo exhorto a que el municipio sea un ejemplo de civilidad, pue las muestras de amistad y solidaridad generan gobernabilidad y paz social, por lo que invitó a seguir abonando a que se mantenga un clima de estabilidad en esta región.

“El diálogo es lo que tiene que privilegiarse y el respeto a las instituciones es algo fundamental, nos ha costado muchos años construirla, trabajar de la mano y así es como tenemos que seguir y aquí Chignahuapan tiene que ser un ejemplo de civilidad y democracia”, remarcó.

Y es que previo al inicio del evento, un grupo de simpatizantes de Lira Maldonado se manifestó al iniciar su visita a este pueblo mágico, por lo que hizo énfasis en que serán las instituciones las que brinden garantías a los habitantes sobre los resultados de la elección del pasado domingo 2 de junio.

Esto, pues en Chignahuapan, en donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que no se podía declarar un ganador luego de encontrar irregularidades en el 44.8 por ciento de las casillas, por lo que no se podía dar certeza y se prevé que haya comicios extraordinarios.

Al reiterar que debe haber unidad, acompañado por el presidente municipal suplente, José Pedro Lecona Romero y por el alcalde con licencia, Lorenzo Rivera Sosa, quien participó en la pasada contienda electoral buscando su reelección, le recordó que fue promotor de la obra antes de dejar el ayuntamiento.

Céspedes inaugura libramiento y anuncia 2da etapa

En ese tenor, este jueves, Céspedes Peregrina inauguró la reconstrucción del libramiento de este municipio, un importante tramo carretero que comunica a los pueblos mágicos de Chignahuapan y Zacatlán que durante muchos años estuvo descuidado y olvidado.

Para esto se invirtieron alrededor de 143 millones de pesos, de los cuales 35 millones corrieron a cuenta del municipio, además, anunció que antes de que acabe su administración de tendrá la segunda etapa, para la que se erogarán otros 50 millones.

Asimismo, informó que se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, para la que se tiene contemplado un monto de 2.5 millones de pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...