Vecinos de la colonia San José Los Cerritos señalaron que llevan un año con escases de agua y por semana invierten en pipas de agua de mil a mil 200 pesos por 6 mil litros, por lo que exigieron una solución durante una protesta que mantuvieron afuera del ayuntamiento de Puebla.
Este viernes 17 de mayo, con cartulinas y lonas, alrededor de 50 habitantes se manifestaron bajo las consignas “El agua es un derecho, “Me están dejando sin agua”, “Exigen su pago y aun así compramos pipas de aguas” para exigir a las autoridades que resuelvan esta problemática.
En entrevista para Ángulo 7, el líder activista del Frente Nacional de Izquierda Social, Ricardo Jiménez Ávila, informó que en solidaridad de los protestantes se unió a esta causa para encontrar una solución con “Agua de Puebla para Todos” y llegue el agua a sus colonias.
“No queremos Marea Rosa, queremos agua”, gritaban los inconformes por la desesperación de no obtener una solución por parte de la dependencia por más de un año.
Una inconforme que vive en la colonia afectada detalló que tampoco en las escuelas hay agua y también tienen que realizar una inversión para que haya suministro hídrico y los niños puedan utilizar los sanitarios.
Expresó que es muy cansado estar invirtiendo cada semana en pipas de agua, pues recalcó que ya no saben qué hacer para que puedan ser escuchados y se les dé una solución.
Después de 20 minutos de protesta se hizo presente un representante de la dependencia “Agua de Puebla Para Todos”, de nombre Ana Karen Ramos Martínez gerente de vinculación social y José Marcos García supervisor de la zona, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo para expresar sus inconformidades, poco después se dio acceso al Palacio Municipal al líder activista Ricardo Jiménez Ávila y ocho personas más para llegar a un acuerdo.
“Exigen su pago y aun así compramos pipas”, “Ya no más pipas, queremos que nos caiga agua” y “Necesitamos agua”, son algunas de las frases que se leían en cartulinas que sostuvieron los colonos.
Hasta el momento se desconoce el resultado de dicha conversación dentro de las instalaciones del Palacio Municipal.