Vecinos del barrio de Santiago protestaron por tercera vez en contra del proyecto de peatonalización en la zona de la Upaep, que prevé implementarse en los próximos meses, luego de que el fin de semana se realizaron los primeros estudios.
Durante este miércoles 28 de febrero, a la altura de la Avenida 13 Poniente, lo colonos de la Calle 23 Sur salieron con lonas y cartulinas bajo las consignas “No a la peatonalización del Barrio de Santiago”, “Vecinos en defensa del Barrio de Santiago”, debido a que aseguran que durante la primera prueba piloto no se obtuvo el éxito que se esperaba.
El cierre de la vialidad afectó la circulación de conductores quienes se dirigían a las instituciones educativas cercanas a este punto, así como sus centros laborales.
Por lo que al lugar de la protesta, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abanderaron este importante crucero para agilizar el tráfico vehicular.
Durante el fin de semana pasado, se realizaron los estudios tácticos en este perímetro de ahí que los resultados de movilidad se darán a conocer a finales de marzo, para saber si la zona es apta para el proyecto.
Es de recordar que la primera protesta se llevó a cabo el 15 de enero, la segunda el jueves 22 de febrero y la tercera la mañana de este miércoles 28 de febrero.
Luego de que a mediados de febrero, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los trabajos para la peatonalización en la zona de la Upaep arrancarán a mediados de marzo con la intervención de las calles 21 Sur, a la par de que se hará el mejoramiento de otras vialidades como la 9, 11, 13, 15, 17 y 19 Sur.
También, enfatizó que como en todo proyecto, siempre hay personas que no están convencidos con lo que se hará, pero “es prácticamente normal” y recordó cuando se hizo el mismo proceso para la peatonalización en la calle 6 Oriente, de los dulces, así como la 16 de Septiembre, que ocurrió lo mismo, e hizo hincapié que estas acciones son mejoras para la movilidad peatonal, para los comercios y para quienes habitan.