El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo estar abierto a ir al debate de la Coparmex, pero llamó a la cámara empresarial a “quitarse la máscara” y diga si es panista o no ante el interés de organizarlo. No cancelará eventos para ir con ellos.
En entrevista, luego de reunirse con líderes sindicales en el salón Country, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” pidió que se pongan de acuerdo con su equipo de campaña para ver qué se tiene planeado y qué días están proponiendo, así como para detallar el formato.
Afirmó que el no tiene problema en asistir, pero tampoco está dispuesto a cancelar eventos solo porque los empresarios tienen intereses en Puebla. Sobre todo porque ya están en el cierre de campaña y solo queda una semana.
“Que se quiten la máscara de una vez, yo no tengo algún problema, si se van a declarar en la Coparmex panistas, que lo hagan, creo que es una buena oportunidad para que se quite la máscara y que diga de qué lado quiere estar, de la deuda, la corrupción, la mafia o de los poblanos”
Alejandro Armenta Mier
Y es que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez, señaló que, aunque los tiempos son complicados, una buena organización y disposición entre los tres candidatos, permitiría llevar a cabo este ejercicio antes de que terminen los plazos de campaña.
Esto, luego de que el panista, Eduardo Rivera Pérez, lamentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que no se realizaría un segundo encuentro por falta de tiempo.
Rivera agradece a Coparmex interés
Tras el interés de la Coparmex, Rivera Pérez escribió a través de sus redes sociales que está listo para ganar de nuevo un segundo debate. Aseguró que se le acabaron los pretextos y distracciones a su contrincante morenista para hablar de temas de interés para los poblanos.
Asimismo, agradeció que el sector empresarial haya mostrado interés para realizar este encuentro. Así se tendrán más argumentos para que los ciudadanos elijan a quien dar su voto el próximo domingo 2 de junio.
Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, felicitó a la Coparmex por el interés de organizar y financiar este segundo debate. Hizo énfasis en que si se trata de un ejercicio serio, con reglas claras y moderadores imparciales avaladas por las tres candidaturas, acudirá.
El emecista destacó que Puebla merece escuchar a los tres aspirantes a gobernarlos, por lo que estará pendiente de la determinación que se tome.