Ante las condiciones de inseguridad, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, este lunes 25 de marzo, solicitará protección para él, su familia y equipo de campaña, durante el proceso electoral, que inicia el 31 de marzo.

Durante una conferencia de prensa, el panista acompañado de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al gobierno del estado y al federal garantizar la seguridad de los participantes en las campañas electorales; refirió que es su responsabilidad

“Como están las condiciones en nuestro país, sí consideré y también consideró mi equipo la necesidad de solicitar y mantener este apoyo”, señaló.

El candidato por la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y PSI señaló que debido a las condiciones de riesgo que se han presentado hará uso de la protección, tras el homicidio contra Jaime González Pérez, candidato a alcaldía de Acatzingo por Morena.

Detectan inseguridad

Además de que durante los recorridos que realizó en los municipios durante intercampañas detectó algunas situaciones que le preocupan a los dirigentes de los partidos que conforman la alianza; esperan que cesen este tipo de hechos en el estado.

Fue así como espera que las solicitudes de protección para los candidatos sean a la brevedad por parte del gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rivera arrancará campaña en la plaza de la Victoria

En este sentido, Eduardo Rivera Pérez adelantó que a las 10 de la mañana del próximo domingo 31 de marzo arrancará con su campaña en la plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes, de la ciudad de Puebla.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...