Para proyectos de salud y educación, los municipios de Coronango, Tepeaca y Tepatlaxco de Hidalgo solicitaron la donación de tres predios para la operación de una sucursal del Banco del Bienestar, espacios educativos y de atención médica.
En la sesión realizada por los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, fueron aprobados los dictámenes de las donaciones de los predios presentadas por los gobiernos municipales.
Para completar el proceso legislativo, el dictamen deberá ser votado por los diputados ante el pleno del Congreso.
¿Para que destinarán los predios?
El gobierno de Coronango donará un predio para el funcionamiento y operación del Banco de Bienestar.
El ayuntamiento de Tepeaca entregará un predio destinado para el gobierno del Estado destinado al funcionamiento del Hospital General de Tepeaca.
En cuanto al municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, el predio donado, denominado como “Cansino”, en sus seis fracciones será destinado a:
La Secretaría de Educación para la construcción y funcionamiento de la Escuela Telesecundaria “Natalia Serdán Alatriste”.
Al Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal no Sectorizada denominada, Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, para el IMSS-Bienestar y para el funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).
A la Secretaría de Educación para la construcción y funcionamiento del Centro de Educación Preescolar Indígena “Diego Rivera”.
Para el gobierno del estado con destino a la Secretaría de Educación para la construcción y funcionamiento del Centro de Atención Múltiple “Frida Kahlo”.
A la Secretaría de Educación para la construcción y funcionamiento del Bachillerato “Calmecac”.
Así como al gobierno del estado con destino a la Secretaría de Educación para el funcionamiento de la Escuela Primaria Federal Bilingüe, “José María Calderón y Tapia”.