El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que entre sus primeros planes como mandatario se encuentran obras comunitarias para el invierno. Asimismo, se coordinará con las dependencias para la atención de fenómenos y desastres naturales.
El próximo 14 de diciembre, Armenta Mier tomará protesta como mandatario del estado, supliendo al gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Sin embargo, desde este momento, el morenista ha adelantado algunos de los proyectos con los que dará apertura a su administración.
Ejemplo de esto, es que dio a conocer que iniciará su gestión con la creación de módulos equipados para las comunidades vulnerables. Lo anterior, anticipando que, para cuando tome el poder, faltarán escasos días para el inicio del invierno.
La intención, es que estos espacios brindan de alojo, despensas, colchonetas y costales a toda persona que lo necesite.
Del mismo modo, externó que buscará llevar maquinaria a cada distrito. De esta manera, se contará con el equipo necesario para atender daños y bloqueos viales producidos por los deslaves y otros fenómenos naturales.
Además, Armenta Mier recalcó que es necesario una coordinación entre Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Estatal DIF para implementar medidas preventivas y mitigar los efectos de estos fenómenos.
Debemos anticiparnos a los fríos y a las lluvias para evitar que nos tomen desprevenidos.
Alejandro Armenta Mier.
Obras comunitarias para invierno, bajo licitación: Armenta
Por otra parte, Armenta Mier adelantó que todas estas obras comunitarias para el invierno se encontrarán sujetas a mecanismos de licitación pública.
Con esto, declaró que su intención es impulsar la actividad económica dentro de la región. Y es que buscará que sus proyectos cuenten con la participación de ingenieros, arquitectos y especialistas poblanos.
Vamos a realizar una revolución de conciencias en este sentido, priorizando que las obras especializadas las realicen poblanos y poblanas, siempre con total transparencia y revisando la ley de obra pública para flexibilizar las licitaciones.
Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, comentó que, a partir de este plan, se contempla que el gobierno pueda contar un mejor control de los recursos para la infraestructura y emergencias. La idea es que, mediante estas acciones, las obras comunitarias puedan llegar a más 6 mil 500 comunidades en todo el estado.