Adriana Osorio Romero, candidata a regidora del PRD en Zoquitlán, y su esposo, Miguel Carrillo, sufrieron un atentado la noche del viernes, denunció Cristóbal Coello Maceda, aspirante a esa presidencia municipal.
A través de una publicación en la red social Facebook, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que el ataque a balazos hacia su compañera ocurrió alrededor de las 21:40 horas del viernes.
El atentado -precisó Coello Maceda- ocurrió en la localidad de Xocotla, en la junta auxiliar de Tepexilotla, cuando Osorio Romero y su esposo regresaban participar en un mitin en San Antonio Acatepec.
“Ayer viernes 17 de mayo del 2024, alrededor de las 9:40 pm, al regresar del mitin político, el cual se realizó en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec, nuestra compañera propietaria a regidora, la maestra Adriana Osorio Romero y su esposo Miguel Carrillo, fueron víctimas de un atentado en la localidad de Xocotla, de la junta auxiliar de Tepexilotla, Zoquitlán”.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque a balazos en contra de la candidata a regidora y su esposo, lo realizó un grupo de hombres que dispararon en contra del vehículo en el que Osorio Romero viajaba.
En el posicionamiento, el candidato del PRD a la alcaldía de Zoquitlán, municipio localizado en la Sierra Negra, pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) “asuma su responsabilidad y compromiso para dar con los responsables”.
A la par, Coello Maceda pide a las autoridades correspondientes y quienes participan en el proceso electoral, que garanticen la “integridad física” de quienes son candidatos y que la jornada de votación sea “pacífica”.
Con seguridad, 22 candidatos en Puebla
Al 5 de mayo, 55 candidatos solicitaron contar con medidas especiales; del total, 22 aspirantes ya contaban con el protocolo de seguridad, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Previo al arranque de la campaña, Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo fue asesinado.
Durante la campaña, el candidato a la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer un intento de ataque.
El hecho ocurrió el sábado 4 de mayo, cuando un grupo de hombres ingresaron al domicilio de una de sus vecinas, a quienes golpearon y preguntaron por el candidato; por este hecho, dos personas están detenidas.