La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla desechó un cúmulo 98 iniciativas. Mismas que surgieron de la LX Legislatura, pero que, cuyo objetivo o motivo ya se cumplió o cambió durante el proceso.

La decisión se tomó durante la sesión de este miércoles 29 de mayo. A lo largo de esta, señaló que cada una de estas propuestas surgió con la necesidad de atender alguna problemática o circunstancia del momento. No obstante, el contexto en el que surgieron, no es el mismo que el que se vive en la actualidad.

Es así que, a partir de lo anterior, esta comisión del congreso determinó que quedarán sin materia, es decir que se desecharan, toda iniciativa cuyo motivo ya se superó. Así como aquellas, cuyas metas formaban ahora parte de otras nuevas iniciativas. Sumando así un total de 98 iniciativas.

Comisión del Congreso también archivará 216 documentos

Aparte de desechar las iniciativas mencionadas, la comisión del congreso aprobó un proyecto para poner en archivo definitivo diferentes papeles. Entre los que se encuentran 261 escritos, oficios, ocursos y demás documentos, también de la LX Legislatura.

Esto, partiendo de la misma premisa del punto anterior. Pues se trata de documentación que cayó en abandono y que únicamente se acumulaba. Ya que sus objetivos derivan de momentos en el pasado, los cuales ya no coinciden con las necesidades actuales.

Aunado a esto, la comisión del Congreso de Puebla, también señaló que se mandará al archivo definitivo oficios relacionados a permisos e informes de los ayuntamientos. Entre estos documentos se encuentran licencias temporales y definitivas, fallecimientos, renuncias, reincorporaciones, toma de protesta, nombramientos de cargos y copias de conocimiento.

Por último,  durante la jornada, la comisión del Congreso también dio espacio a que presentaran y aprobaran diversos proyectos, con el fin de responder a solicitudes hechas a este organismo.