A una semana de que arrancó el periodo de intercampañas, el precandidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, lidera las tendencias en redes sociales y búsquedas en google, seguido del panista Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con un análisis realizado con las estadísticas de la herramienta de google trends, desde el 4 hasta hoy 11 de enero de 2024, el nivel de búsqueda de Alejandro Armenta evidenció que alcanzó un 53 por ciento en la entidad poblana mientras que Rivera Pérez sólo llegó a un 47 por ciento.
Respecto a las mediciones, interacciones y alcance en las redes sociales el también senador se mantuvo en las últimas 24 horas con un total de 200 tuits que llegaron a tener hasta 4 mil 061 impresiones con hasta 15 mil 082 seguidores.
Mientras que en las estadísticas de Eduardo Rivera en coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, alcanzaron un total de 200 tuits que llegaron a tener hasta 41 mil 756 impresiones con 9 mil 996 seguidores.
En tanto a la plataforma de internet, YouTube, que es muy visitada en las menciones, el precandidato morenista generó mayor mayor contenido que sumó 337 vídeos distribuidos en 96 canales en contraste al precandidato del PRI-PAN-PRD, de quien no se encontró alguna mención.
En este sentido, el precandidato a la gubernatura de Puebla con Morena, Alejandro Armenta Mier, mantiene mejores registros respecto a Eduardo Rivera, quien tiene indicadores menores.
¿Cómo funcionan las intercampañas electorales al cierre de campaña?
El 4 de enero inició el periodo de intercampañas, al cierre de precampañas del proceso electoral 2023-2024, donde los aspirantes a los cargos de Jefe de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías con sus concejalías deberán suspender toda actividad con fines proselitistas.