El líder del PAN en el Congreso del Estado de Puebla, Rafael Micalco Méndez, señaló que, por acuerdo de las bancadas no convertirán la tribuna en “arena electoral”, trayendo temas de “grilla” entre candidatos y partidos derivado de las campañas.

Puntualizó que no hay un acuerdo escrito, pero sí de palabra, entre los grupos parlamentarios, al confiar que así se mantenga ese respeto.

Comentó que el asunto de los tinacos azules es del ayuntamiento de Puebla y no de los diputados locales, como ha ocurrido en el Senado, donde se han polarizado temas de campañas correspondientes a los candidatos a la presidencia.

No obstante, Micalco Méndez dijo que tampoco se puede afirmar que en algún momento en las sesiones del Congreso de Puebla, algún diputado lleve a tribuna temas relacionado a campañas.

Recalcó que corresponde a la Contraloría del municipio de Puebla investigar lo ocurrido con los tinacos azules, a partir de las denuncias presentadas.

Micalco evade decir si hubo un error

Al ser cuestionado de si se trató de un error la entrega de tinacos en este periodo de campañas, Micalco Méndez evadió la pregunta diciendo que no compete a él decir si estuvo bien o no, ya que es tema de otras instancias.

También consideró que este tipo de acontecimientos, es decir, los señalamientos por la entrega de tinacos, perjudican ven general al proceso electoral.

Indicó que tampoco afecta políticamente al PAN que el asunto se lleve a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se llevan temas de “algo o menor relevancia”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...